Cómo crear un sistema de control de calefacción inteligente



Un sistema de control inteligente para calefacción por suelo irradiante requiere controladores.

La calefacción por suelo irradiante, a pesar de todas sus ventajas, tiene una “desventaja”. No es totalmente autosuficiente, sin embargo que debe controlarse en consecuencia. Sin esto, no se puede hablar de su funcionamiento energéticamente Efectivo.

Aunque en teoría no es obligatorio controlar el suelo, en la ejercicio sin controladores no estaremos satisfechos con su trabajo. Y si quieres el funcionamiento más Capaz, lo mejor es optar por un sistema inteligente de control de suelo irradiante.

Inteligente, lo que significa –en síntesis– aprovechar el potencial del control de Internet, que nos brinda posibilidades casi ilimitadas para construir una Nasa doméstica de dispositivos (IoT). De esta forma podemos combinar independientemente el funcionamiento del sistema de calefacción con, por ejemplo, la iluminación o la electrónica del hogar. Los dispositivos de todo el edificio funcionarán juntos.

Sin embargo, la dilema de un doctrina inteligente de control de calefacción por suelo radiante no debería ser apresurada. No es que cualquier cosa que elijamos siga cumpliendo aceptablemente su función. Para no arrepentirse, vale la pena pensar en esa alternativa desde varios ángulos.

Doctrina de control inteligente de calefacción por suelo irradiante versus algoritmo de control
Aunque pocas personas prestan atención a esto cuando buscan controladores de temperatura, su aptitud está determinada por los llamados algoritmos de control. Se alcahuetería de programas de software integrados en los controladores que gestionan el consumo de energía de calefacción (por supuesto, estamos hablando de dispositivos modernos, no de termostatos mecánicos).

¿Por qué es esto tan importante?
Porque no todos los algoritmos funcionarán con calefacción por suelo irradiante. Es posible que los controladores más antiguos o que solo utilizan histéresis no cumplan con nuestras expectativas. Y no es que la histéresis no aguante este tipo de calentamiento. Lo hará, pero su precisión, y por tanto la eficiencia del control, es mucho beocio que con algoritmos como el TPI. Y lo sentiremos.



Histéresis: el algoritmo de dos posiciones ('encendido/decaído') más simple. Funciona según el principio de ligera sobremarcha; Oscilación de la temperatura Interiormente de Títulos fijos. Ejemplo: si configura la histéresis en ± 0,5 ℃ y el punto de ajuste en 22 ℃, el controlador encenderá la Mecanismo de calefacción cuando la temperatura baje a 21,5 ℃ y la apagará cuando suba a 22,5 ℃. Este esquema es inexacto, porque el controlador reacciona 0,5 ℃ antaño y después de alcanzar la temperatura establecida por nosotros.
TPI: Time Proporcional and Integral es un algoritmo de control de pulso estable y de autoaprendizaje. Recalcula continuamente el tiempo de funcionamiento de la Mecanismo de calefacción basándose en integrales matemáticas. La gran superioridad de TPI es que el widget aprende la demanda de calor de la habitación. Gracias a esto, el controlador calcula cuánto tiempo debe estar encendida la calefacción para alcanzar la temperatura programada durante el tiempo indicado. Y cuando la temperatura se acerca a una disminución en el valencia establecido, el controlador inicia el calentamiento en consecuencia antiguamente. Aquí no se producen sobrepasos específicos de la histéresis y el control es más preciso.
La calefacción por suelo radiante, a diferencia de la calefacción por radiadores, se caracteriza por una larga inercia térmica. Esto significa que la superficie calefactora tarda mucho en calentarse y luego tarda mucho en liberar calor al entorno. Para que el control de una instalación de este tipo sea eficaz, es mejor no basarlo en un simple mecanismo de anulación continua, como ocurre con la histéresis. Lo que se necesita es un widget liberal que calcule cuándo encender y apagar la calefacción según la configuración. Un doctrina inteligente de control de calefacción por suelo radiante necesita soluciones de última generación.

Por este motivo, los controladores con algoritmo TPI, que controlan la temperatura del suelo con precisión matemática, son la mejor opción para la calefacción por suelo radiante. Como resultado, no se desperdicia energía, se pagan facturas significativamente más bajas y se logra un confort térmico total. Y eso es exactamente lo que queremos.

Entonces, al nominar un sistema de control inteligente de calefacción por suelo radiante, comience por elegir el algoritmo de control correcto.

Sistema inteligente de control de calefacción y tipo de comunicación.
A la hora de designar un control de calefacción adaptado a nuestras necesidades, incluso juega un papel importante el estado de construcción en el que nos encontremos a la hora de implementar el doctrina. De esto depende el tipo de comunicación que decidamos.

Un doctrina inteligente de control de calefacción por suelo radiante se asocia principalmente con la comunicación inalámbrica, pero esta no es la única opción para construir una red doméstica de dispositivos inteligentes. Muchos controladores que operan en la red ZigBee ofrecen la opción de comunicación por cable.

Si estamos construyendo una casa o estamos preparados para grandes trabajos de renovación, podemos permitirnos el boato de tender cables. Sin embargo, si instalamos un sistema inteligente de control de calefacción por suelo radiante en un edificio donde vivimos/trabajamos y no tenemos planes de renovación, es posible que la comunicación por cable no sea posible. En tal caso, utilicemos controladores inalámbricos, cuya señal, si es necesario, se puede reanimar con repetidores de Garlito.

Hablando de redes, elijamos un protocolo de comunicación.
A la hora de crear un sistema inteligente de control de calefacción por suelo irradiante, debemos animarse qué protocolo de transmisión de datos queremos: Wi-Fi o ZigBee.

Un doctrina de control de calefacción que se comunica mediante el protocolo ZigBee garantiza un funcionamiento estable incluso si no hay conexión a Internet. Las reglas almacenadas y las relaciones entre dispositivos continúan funcionando incluso si hay un corte de Internet.

Un doctrina basado en Wi-Fi, por el contrario, Observancia las relaciones entre dispositivos en una abundancia externa, con el resultado de que, en ausencia de Internet, nuestra casa inteligente (y todas las conexiones integradas en ella) dejarán de funcionar temporalmente. .

Puede que no parezca gran cosa, no obstante que podemos esperar a que vuelva la conectividad a Internet, pero la tecnología tiene una guisa de acostumbrarnos al fasto. Por lo tanto, cuando de repente nos separamos de él, podemos sentirnos incómodos. Indefenso, como si algún hubiera mustio la fuego.

Entonces, la respuesta a la pregunta de qué protocolo de comunicación designar depende de nuestras preferencias y de cuán vulnerables somos al tiempo de inactividad en itinerario. Si queremos asegurarnos de que las reglas del hogar inteligente no se detengan hasta que las apaguemos nosotros mismos, ZigBee 3.0 es la opción más segura.

Al mismo tiempo, vale la pena recordar que los controladores de temperatura con cable que funcionan con Wi-Fi, a pesar del cese de las reglas del hogar inteligente cuando Internet no está habitable, no dejarán de calentar nuestra casa (funcionan "por cable", por lo que el flujo del medio calefactor en el doctrina continúa).

Comprensión tecnológica
Luego sea que opte por el protocolo ZigBee 3.0 o por Wi-Fi, un sistema de control inteligente de calefacción por suelo irradiante tiene muchas ventajas tecnológicas. Individualidad de ellos es su tolerancia a otras plataformas de automatización del hogar inteligente (por ejemplo, TUYA), que ofrece una impresionante escala de posibilidades.

Un doctrina de este tipo le permite crear su propia red inteligente (no solo control de calefacción) compuesta por dispositivos de diferentes marcas y operarlos todos en la misma aplicación móvil. Esta versatilidad y transigencia a la integración son valiosas, sin embargo que ofrecen posibilidades ilimitadas para crear una Garlito IoT doméstica.

Si queremos poder crear una red cada ocasión más compleja compuesta por electrónica de diferentes empresas, nuestra elección debería ser productos compatibles con una plataforma tan extendida como TUYA, por ejemplo.

Para conocer más detalles visita aquí: zonificacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *